
Liester Mendoza-Latkiewitz
Edad: 19 años
Signo: Sagitario (5 de diciembre)
Color pelo: rubio oscuro, liso
Color ojos: Miel
Nacionalidad: Argentina
Altura: 1,68 cm
Peso: 50 kg
Constitución: Media
Rostro: Ovalado y con rasgos finos, ojos almendrados, generalmente ojerosos.
Ropas: Vaqueros, camiseta. Debido a sus años de vagabundeo, su ropa está desgastada y llena de rotos. Estilo grunge.
Gustos: La música, las artes escénicas en general.
Carácter: Huraño y distante. Silenciosa, brusca en el trato a los demás, pero sabe ser justa y comprensiva. Da la impresión de ocultar sus problemas e inseguridades tras una fachada de autosuficiencia y pasotismo.
Adornos: Varios piercings en las orejas, salamandra tatuada en la base de la espalda.
Curiosidades: Tiene pánico a las tormentas. Aunque, por supuesto, trata de disimularlo.
Explicar cómo es Liester es complicado. Ya que uno nunca tiene una idea segura de cómo realmente es. En el momento en el que conoce Andrea, va por su segundo año en el que vaga sin rumbo por el mundo, sin más compañía que su equipaje y voz tarareando.
Poco se sabe sobre ella, sobre lo que la llevó a convertirse en casi una ermitaña, no se sabe muy bien cómo llegó a México, lugar tan apartado de su natal Buenos Aires. Y es que ella así lo desea. Si hay algo a lo que pueda denominar felicidad, ella es feliz estando sola, disfrutando del camino. Aunque la felicidad siempre termina cuando llega a su punto de partida.
En la historia, Liester simboliza la huída, los errores del pasado, el arrepentimiento, el largo viaje hacia encontrar un punto en el que nuestra vida cambie para mejor.
Etiquetas: liester, personajes
Signo: Cáncer (16 de julio)
Color pelo: negro azabache, ondulado
Color ojos: Marrones
Nacionalidad: Medio mexicana, medio española
Altura: 1,65 cm
Peso: 60 kg
Constitución: Media
Rostro: ovalado tirando a redondo, ojos grandes y muy expresivos
Ropas: Suele vestir ropa cómoda, de estilo hippie o alternativo. Es de la clase de personas que llevaría poncho.
Gustos: La lectura y la escritura
Carácter: Alegre y energética. Suele ser positiva, pero también tiende a dramatizar mucho. Cuando algo le obsesiona y le preocupa, puede llegar a ser irritante.
Adornos: El colgante de su abuela, una rosa de los vientos tallada en forma de sol, en bronce.
Curiosidades: Durante su viaje, escribe un diario donde relata todas las aventuras que vive. Adquirió esa costumbre a raíz de un suceso que tuvo lugar en México, un año atrás, cuando tuvo visitó por primera su país natal.
Andrea es la típica persona a la que apreciarías, por la que sentirías ternura, pero a la vez a la que no prestarías una atención especial. No hay nada que se le de especialmente bien, no hay nada con lo que de verdad se apasione o que la caracterice, por lo que siempre queda relegada a un segundo plano.
Ese sentimiento de no saber qué rumbo tomar en su vida, es lo que le hace tomar la decisión de irse a México. Quizá allí encuentre lo que realmente la definirá, quizá así consiga conocerse a sí misma.
Etiquetas: andrea, personajes

Esta es la historia de un viaje…
Andrea nació en México pero ha vivido desde niña en España. Finalizados sus estudios, decide volver a su país natal en busca de sus orígenes. Cree que conociendo de donde viene, podrá encontrar las respuestas que necesita para seguir adelante.
Pero nada más bajar del avión empiezan los problemas: pierde su equipaje, su dinero, y los billetes de autobús. ¿Cómo se lo va a explicar a su primo que se supone la espera en Guadalajara? Dudando entre pedir ayuda a su familia, o valerse por sí misma, opta por lo segundo, y se lanza a la aventura.
En el camino, conocerá a Liester, una argentina de carácter huraño que vaga sin rumbo conocido. Andrea, desesperada ante su mala suerte, le pedirá que le haga de guía en su viaje, sin embargo Liester no parece muy entusiasmada ante la idea. ¡Pues no tiene ella bastante con sus propios asuntos!
La una en constante búsqueda de sí misma, la otra siempre huyendo de un turbulento pasado; lo que suceda a partir de ahora, entre la torpe y desafortunada Andrea y la independiente y misteriosa Liester, sólo se sabrá en el transcurso de los kilómetros.